Salud Dental

La condición en la que se encuentra la boca de nuestras mascotas, es un gran reflejo de su estado de salud, en ella podemos darnos cuenta de muchas enfermedades. Los dientes también representan, sus hábitos de comida, de juegos, algunas enfermedades antiguas y actuales, nos puede sugerir su edad, etc.


Por lo tanto, con el cuidado de sus dientes, podemos prevenir muchas circunstancias desagradables, en nuestro perro o gato. En efecto, sí los dientes de nuestra mascota, tienen una capa de coloración verde, café, grisácea, con una textura granular, cúmulos de alimento, y además, cuando nos acercamos a su cara, percibimos un mal olor, puede que esté cursando con enfermedad periodontal, y ésta ser la raíz de otras enfermedades, como: abscesos, gingivitis, infecciones del tracto gastrointestinal, incluso afectar el corazón, causando endocarditis en las válvulas.

Así que no debemos olvidar, darle esa atención y cuidado a nuestro amigo peludo. Entonces, ¿cómo cuidarlo?. Se ha visto que, cepillar los dientes de las mascota, al menos 3 veces a la semana, nos ayuda a prevenir la formación de placa dental. Pero cuando la enfermedad periodontal, ya está instaurada, es preciso hacer un tratamiento integral, el cual consiste en la limpieza física de cada pieza dental, con un aparato especial, más un tratamiento médico, de antibioterapia y analgesia. Sí deseas de forma certera, saber en qué estado se encuentra la boca de tu mascota, acercate al médico veterinario.