Tercera edad canina y felina

Actualmente los avances el la medicina veterinaria, han proporcionado el aumento en la espectativa de vida de nuestros perros y gatos. También muchas personas, han cambiado su forma de pensar, en cuanto al trato a las mascotas, considerandoles como un miembro más de la familia, y dando un cuidado fiel, a su amigo peludo.


De tal manera que tenemos en nuestro hogar, a mascotas de más de 14 años en adelante, a nuestro cuidado. Es importente estar conscientes, que se trata de una etapa muy especial, en la vida de nuestras mascotas; su forma de vida cambia de forma significativa, pueden dormir más, perder un poco de peso, desarrollar alteraciones de conducta, caminar con dificultad, etc. Lamentablemete son muchas las situaciones que se presentan, y que no vamos a poder curar como tal, ya que son cambios del envejecimiento. Afortunadamente, existen planes terapeúticos, con los cuales podemos ayudar, a que la calidad de vida mejore enormemente, en esta etapa.


Así mismo, es en esta etapa, donde es altamente factible la expresión de diversas patologías, como: el cancer, problemas metabólicos, problemas neurológicos, problemas cardiacos, etc. Así que la cercanía con el médico veterinario, debe ser frecuente, para realizar las mejores alternativas diagnósticas y de tratamiento, para tu mascota.